Escuela de Idioma de Italiano

Desde el año 2005 el Instituto Calabrese de Politica Internacional (IsCaPI), ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de aprender italiano en una de las regiones más bellas del Mediterráneo, el sur de Italia en pequeñas ciudades que son centros de las “Escuelas de la Sabiduría”.

El IsCaPI, sostiene un convenio con  el Centro de Lingüística de Evaluación y Certificación de la Universidad para Extranjeros de Perugia, por lo cual  es centro autorizado para el suministro de certificación CELI de italiano general y CIC para el italiano comercial.

Desde 2011 el Instituto tiene un convenio con la Universidad para Extranjeros “Dante Alighieri” de Reggio Calabria como el Centro de Lingüística de Evaluación y Certificación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cursos de lengua y cultura italiana,  están organizados en el marco de la metodologia de aprendizaje de idiomas como sengunda lengua, denominado inmersión total, un método innovador que permite el desarrollo de habilidades sociolinguisticas, sin dejar de lado la reflexión sobre las estructuras gramaticales.

El Programa es ganador del Sello Europeo de la Lengua, el cual es un distintivo concedido por la Comisión Europea y gestionado de manera descentralizada por los Estados Miembros de la Unión para galardonar las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.

  

Clases Lengua y cultura italiana Lengua extranjera

Training en las escuelas profesionales y las escuelas secundarias

Maestro Monográfico Monográfico y Cursos de Formación de Posgrado

Intercambios cultura: arte, cultura, música, cine, teatro, danza, deportes, espectáculos